noviembre 15, 2008

Antes de Invertir

Antes de relaizar una colocación de dinero en algun proyecto, compra de bienes u cualquier otra operación financiera, debemos analizar el nivel de riesgo, que estamos dispuesto a aceptar o, dicho de otra manera con el cual nos podemos manejar sin que afecte nuestras decisiones y nuestra salud mental.

Si maneja un portafolio ajeno, es decir donde el inversionista no es usted - debe - llegar primero a un acuerdo con el invesionista sobre el nivel de riesgo que está dispuesto o tiene capacidad de aceptar y actuar estrictamente de acuerdo con lo convenido; finalmente es el inversor que está arriesgando el capital.

Para el caso de que sea una empresa para la cual estamos relaizando las inversiones, debemos también ceñirnos estrictamente a las políticas establecidas por esa compañia.

Por mas que nosotros seamos más o menos agresivos que el inversionista, no podemos, por ningún motivo,transgredir o cambiar sus instrucciones.

Tampoco resulta conveniente tratar de convencerle, ya que podría irnos mal en esa precisa inversión, la misma que no contaba con la preferencia original del inversionista.

No hay comentarios: