noviembre 12, 2008

Más sobre portafolios de inversión

Las maneras existentes para conformar estos portafolios de inversión varián segun las perosnas y sus necesidades, el manejo de ellos, que pudiera parecer difícil y para algunos un total imposible, puede llegar a resultar fascinante para quien lo realiza y proveer excelentes ganancias para que finalmente pone el dinero, es decir para el inversionista.

Si bien es cierto que nadie nos puede asegurar que las inversiones que se realicen en este portafolio, resulten positivas y nos reditúen utilidades, nadie tampoco puede ni debe asegurar ganancias espectaculares sobre estas inversiones, pues dependen de tantas variables diferentes diferentes que es casi como entrar en el mundo del futuro.

Sin embargo, invirtiendo con cabeza, sabiendo y conociendo los riesgos calculados, utilizando métodos y análisis matemáticos, políticos, económicos, de cultura internacional y mucho, pero mucho olfato e intuición, se puede diferenciar perfectamente una sana inversión financiera de una mera oportunidad de especulación y juego de azar o ruleta. Sólo de esta forma podremos asegurar nuestro capital y ganar mucho dinero.

"Observa a la tortuga solo avanza cuando saca la cabeza"
James Bryant Conant.


No hay comentarios: