noviembre 10, 2008

¿Que es una inversión?

La historia de José

El recibía una propina quincenal de us$10.00 que debería ser suficiente para comprar golosinas favoritas el cual consistía en unos chocolates que vendián a una cuadra de su colegio y además ese propina también debería ser suficiente para comprar algo bonito por el Día de la Madre.

Llegado el día de la madre José contaba con 200 dólares en su alcancía, el cual alcanzaba para una cartera que le gustaba mucho, pero ella creía que era demasiado costoso. Con el tiempo José aprendió que si hubiera depositado el dinero en forma quincenal en el banco, en una cuenta de ahorros, hubiera ganado intereses y hecho crecer el dinero....

A eso se llama
invertir.


Ahorrar, invertir, riesgos,especular,ganar,temor.... todas estas palabras son representaciones que nos vienen a la mente al momento que empezamos y escuchamos al hablar de dinero.


Es natural tenerle miedo al futuro, ello es inherente al ser humano. Nos preocupa cómo vamos a vivir cuando seamos personas mayores; cuando nos hayamos jubilado; la forma de cómo nos vamos a arreglar en la vida; qué haremos cuando la pareja ya no esté; a los padres, la universidad de los hijos.

También ocuparnos del guardadito para los imprevistos en momentos menos pensados. Pero hay que saber y mantener la platita.

CUENTA ADMINISTRADA A SU NOMBRE

No hay comentarios: